SEMANA 9
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO
C. Naturales: 4°1.
Tema: Clasificación de los seres vivos.-- Retroalimentación - exposición
Grado : 4-2.
Exposición.
Actividad
Explicación, definición y consignación de c/u de los reinos de la naturaleza.
Los seres vivos se encuentran organizados en cinco reinos de acuerdo con características como la forma de alimentación y el tipo de células que los conforman.
Estos reinos son : mónera, protistas, fungí, vegeta y animal.
- bserva este esquema y consigna en tu cuaderno.
Reino mónera: los seres que pertenecen a este reino son unicelulares y microscópicos; su núcleo no esta definido.
Algunos son autótrofos como las algas vrde azules, otros son heterótrofos, como las bacterias. Algunas bacterias son benéficas Ejm: los lactobasilos que ayudan al proceso de la digestión en el ser humano. y otras son prjudiciales como el neumococo, causante de la neumonía.
Reino Protista:Los seres que pertenecen a este reino pueden ser Unicelulares como el paramecio, la euglena y la ameba. Todos presentan núcleo definido, rodeado por una membrana.
Algunos son autotrofos como las algas y las euglenas; otros heterótrofos como las amebas y el paramecio.
Algunos son autotrofos como las algas y las euglenas; otros heterótrofos como las amebas y el paramecio.
Reino Fungi o de los hongos: Está conformado por gran variedad de seres
que presentan formas y colores diversos.
Algunos son seres unicelulares, como la
levadura y pluricelulares, como los
champiñones. Los hongos viven en diferentes
ambientes y son de diferentes clases.
Vegetal: Está conformado por las plantas que son seres
pluricelulares, es decir, están constituidos por
muchas células y pueden encontrarse en el
medio acuático o en el medio terrestre. No
tienen la capacidad de desplazarse de un
lugar a otro. Existen plantas tan pequeñas
como los musgos y otras tan grandes como los
árboles.
Animla: Los animales forman un numeroso grupo de
seres vivos que se encuentran en casi todos los
lugares del planeta. Son seres pluricelulares y
aunque la totalidad de los animales tienen
unas características comunes, existen entre
ellos marcadas diferencias como el tamaño,
la forma, el tipo de alimentación y el lugar
donde viven.
Lengua castellana.
Tema: Contaminación
Propósito:
- Identificar las formas como el hombre contamina el ambiente.
- Despertar en el estudiante la imaginación y creatividad de emplear medios visuales y auditivos para concientizar la humanidad evitar la contaminación en el planeta - el medio ambiente.
Actividad: Lectura de texto (libro de Lenguaje).
- Elaboración de carteles (actividad en grupal)
- Exposición de las mismas
- Consignación en el cuaderno
Artistica.
Grado 4°-2
colores calidos y colores frios.
son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Cuanto más azultenga un color más frio es.
Los colores frios son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos Los cores frios suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad.
ED.fisica. Por parte de la practicante del Politecnico Colombiano.
Propósito:
Dar normas o pautas para realizar la clase de educacion física, fortaleciendo mente- cuerpo, de igual manera para el cuidado de si mismo y el de los demás.
Acticivad
Comentarios
Publicar un comentario