SEMANA 9

                                    SEMANA  DEL 18  AL 22  DE MARZO
C. Naturales: 4°1.
Tema: Clasificación de los seres vivos.-- Retroalimentación -  exposición
Grado : 4-2
  Exposición.
Actividad
Explicación, definición y consignación  de c/u  de los reinos de la naturaleza.
Los seres vivos se encuentran organizados en  cinco reinos de acuerdo con características como la forma de alimentación y el tipo de células que los conforman.
Estos reinos son :   mónera,  protistas,  fungí, vegeta y animal.
- bserva este esquema y consigna en tu cuaderno.

Reino mónera: los seres que pertenecen a este reino son unicelulares y microscópicos; su núcleo no esta definido.  

Algunos son  autótrofos como las algas vrde azules, otros son  heterótrofos, como las bacterias. Algunas bacterias son benéficas Ejm: los lactobasilos que ayudan al proceso de la digestión en el ser humano. y otras son prjudiciales como el neumococo, causante de la neumonía.
Reino Protista:Los seres que pertenecen a este reino pueden ser Unicelulares como el paramecio, la euglena y la ameba. Todos presentan núcleo definido, rodeado por una membrana.
Algunos son autotrofos como las algas y las euglenas; otros heterótrofos como las amebas y el paramecio.
Reino Fungi o de los hongos: Está conformado por gran variedad de seres que presentan formas y colores diversos. Algunos son seres unicelulares, como la levadura y pluricelulares, como los champiñones. Los hongos viven en diferentes ambientes y son de diferentes clases.
Vegetal: Está conformado por las plantas que son seres pluricelulares, es decir, están constituidos por muchas células y pueden encontrarse en el medio acuático o en el medio terrestre. No tienen la capacidad de desplazarse de un lugar a otro. Existen plantas tan pequeñas como los musgos y otras tan grandes como los árboles.
Animla: Los animales forman un numeroso grupo de seres vivos que se encuentran en casi todos los lugares del planeta. Son seres pluricelulares y aunque la totalidad de los animales tienen unas características comunes, existen entre ellos marcadas diferencias como el tamaño, la forma, el tipo de alimentación y el lugar donde viven.
 
Actividad:Completael mapa conceptual colocando ejemplos en cada caso.  
Lengua castellana.
Tema: Contaminación
Propósito: 
  • Identificar las formas como el hombre contamina el ambiente.
  • Despertar en el estudiante la imaginación y creatividad de emplear medios visuales y auditivos  para concientizar  la humanidad evitar  la contaminación en el planeta - el medio ambiente.
Actividad: Lectura de texto (libro de Lenguaje).
  • Elaboración de carteles (actividad en grupal)
  • Exposición de las mismas
  • Consignación en el cuaderno
Artistica.
Grado  4°-2
                                 colores calidos y colores frios.
Colores frios.
son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Cuanto más azultenga un color más frio es.
Los colores frios son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos   Los cores frios suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad.
Colores Cálidos.
Son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranja, marrones y dorados. Cuanto más rojo tenga un color  en su composición, más cálido es.
                 
 Evidencias L.
                                              

ED.fisica. Por parte de la practicante del Politecnico Colombiano.
Propósito: 
Dar normas o pautas para realizar la clase de educacion física, fortaleciendo mente- cuerpo, de igual manera  para el cuidado de si mismo y el de los demás.
Acticivad
Juego libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 6

SEMANA 16 y 17 .