SEMANA 32

  SEMANA DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2024
MATERIA:C. Naturales 4°tos
TEMA:Clases de materia
PROPOSITO:Identificar las clases de materia
AVTIVIDAD:
 - Retroalimentación- observación de videos
- actividad sobre la observación
- conocimientos previos. 
- Explicación                                 https://youtu.be/P0WIquacWvU


                                        https://youtu.be/noiBquJXmN4Clases de materia 

Clases de materia:

Todos los cuerpos que tenemos en nuestro alrededor, tienen algo en común: están formados por materias.  Sin embargo cada cuerpo se diferencia de los otros por la proporción y el tipo de material que lo conforman.

La materia se clasifican en dos grandes grupos: sustancias puras y mezclas

Sustancias puras: son aquellas sustancias cuya naturaleza y composición no varían. Sus propiedades generales específicas no cambian por ejemplo. Ejemplo. Si analizamos dos muestras diferentes de sal común, encontramos que sus medidas de densidad, dilatación y solubilidad son las mismas en cada una de las muestras.

Las sustancias puras que se encuentran en la naturaleza son de dos tipos: elementos quimicos y compuestos quimicos.

 ELEMNTOS QUIMICOS: Son sustancias que no se pueden descomponer...

compuestos quimicos
Es una sustancia formada pos la combinación química de dos o más elementos.
Las Mezclas: Unión de dos o más sustancias que se pueden separar por métodos físicos        y que, al estar unidos no pierden sus propiedades.

 existen dos tipos de mezclas. homogenea y heterogeneas.

 
Mezclas homogéneas: una mezcla homogénea es la combinación de dos o más sustancias que no se distinguen dentro de una solución.

Las sustancias pueden hallarse en diferentes estados de la materia. Sea líquido, sólido, gaseoso

. El aire, por ejemplo, es una de las mezclas homogéneas indispensables para la vida. Sus componentes no se perciben como elementos aparte, y resulta difícil separarlos sin recurrir a ciertos métodos de separación.

 MATERIA: Lengua Castellana
TEMA:Mezcla para natilla navideña.
 *Torta de pan
PROPOSITO:Continuacion de la clase anterior pagina 64.
AVTIVIDAD:

MATERIA: Atistica.
TEMA: Lineas.
PROPOSITO: Identifico las clases de líneas; y empleo en mis creaciones como decoraciones
AVTIVIDAD:   
- Explicacion,
- conceptualización,
- Dibujos.
- consignación en el cuaderno.
Una línea es una sucesión de puntos. En atística.  En dibujo la línea se denomina raya, y es la huella que deja un útil sobre una superficie(papel, plastico, madera....) Cuándo se desplaza sobre ella. 
 Clases de líneas para dibujar mejor

              Colorea las imagenes realizadas con las lineas que acabas de ver.

    - Une los puntos y escribe el nombre a las líneas. 



MATERIA: C. naturales 5°2

TEMA:
PROPOSITO:
AVTIVIDAD:

MATERIA: C.Sociales.
TEMA: Regiones de Colombia.
PROPOSITO: Reconozco y socializo regiones de colombia, con sus respectivas  caracteristicas culturales y sociales
AVTIVIDAD: 
- Conocimientos previos, -
- Socialización de tarea de consulta
- Consignación en el cuaderno.
- Vídeo. 

LA REGIÓN ANDINA

                                        https://youtu.be/UKOVtbdbxXE

2. https://youtu.be/ixL2im1QtFg

La región andina está formada por las tres cordilleras de los Andes y los valles interandinos del Magdalena y Cauca. Se extiende desde el sur, en los límites de Colombia con Ecuador, hasta el norte en los límites con Venezuela.

 Las características de la región andina: La región andina se caracteriza por su amplia diversidad climática, la cual se debe a la altura sobre el nivel del mar que origina los llamados pisos térmicos. Los pisos térmicos le proporcionan a la región diferentes niveles de humedad y temperatura.

En la región andina se concentra la mayor parte de la población del país, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Popayán, Pasto y Tunja. Esta región abarca territorios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cesar, Arauca, Caquetá, Casanare y Putumayo.

  • Dptos y capitales.
  • Atlántico (Barranquilla).
  • Bolívar (Cartagena).
  • Cesar (Valledupar).
  • Córdoba (Montería).
  • La Guajira (Riohacha).
  • Magdalena (Santa Marta).
  • Sucre (Sincelejo).
  • San Andrés y Providencia (San Andrés)...
 
 C. Natura4.1-  Experimentos
Evi... 

Artis...



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 6

SEMANA 16 y 17 .