SEMANA 32
SEMANA DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2024
MATERIA:C. Naturales 4°tos
TEMA:Clases de materia
PROPOSITO:Identificar las clases de materia
AVTIVIDAD:
- Retroalimentación- observación de videos
- actividad sobre la observación
- conocimientos previos.
- Explicación https://youtu.be/P0WIquacWvU
https://youtu.be/noiBquJXmN4Clases de materia
Clases de materia:
Todos los cuerpos que tenemos en nuestro alrededor, tienen
algo en común: están formados por materias. Sin embargo cada cuerpo se diferencia de los
otros por la proporción y el tipo de material que lo conforman.
La materia se clasifican en dos grandes grupos: sustancias
puras y mezclas
Sustancias puras: son aquellas sustancias cuya
naturaleza y composición no varían. Sus propiedades generales específicas no
cambian por ejemplo. Ejemplo. Si analizamos dos muestras diferentes de sal común,
encontramos que sus medidas de densidad, dilatación y solubilidad son las mismas
en cada una de las muestras.
Las sustancias puras que se encuentran en la naturaleza son
de dos tipos: elementos quimicos y
compuestos quimicos.
ELEMNTOS QUIMICOS: Son sustancias que no se pueden descomponer...
existen dos tipos de mezclas. homogenea y heterogeneas.
Las
sustancias pueden hallarse en diferentes estados de la materia. Sea líquido,
sólido, gaseoso
. El aire, por ejemplo, es una de las mezclas homogéneas indispensables para la vida. Sus componentes no se perciben como elementos aparte, y resulta difícil separarlos sin recurrir a ciertos métodos de separación.
MATERIA: Lengua Castellana
TEMA:Mezcla para natilla navideña.
*Torta de pan
PROPOSITO:Continuacion de la clase anterior pagina 64.
AVTIVIDAD:
MATERIA: Atistica.
TEMA: Lineas.
PROPOSITO: Identifico las clases de líneas; y empleo en mis creaciones como decoraciones
AVTIVIDAD:
- Explicacion,
- conceptualización,
- Dibujos.
- consignación en el cuaderno.
Una línea es una sucesión de puntos. En atística. En dibujo la línea se denomina raya, y es la huella que deja un útil sobre una superficie(papel, plastico, madera....) Cuándo se desplaza sobre ella.
Clases de líneas para dibujar mejor
Colorea las imagenes realizadas con las lineas que acabas de ver.
TEMA:
PROPOSITO:
AVTIVIDAD:
MATERIA: C.Sociales.
TEMA: Regiones de Colombia.
PROPOSITO: Reconozco y socializo regiones de colombia, con sus respectivas caracteristicas culturales y sociales
AVTIVIDAD:
- Conocimientos previos, -
- Socialización de tarea de consulta
- Consignación en el cuaderno.
- Vídeo.
LA REGIÓN ANDINA
https://youtu.be/UKOVtbdbxXE
La región andina está formada por las tres cordilleras de los Andes y los valles interandinos del Magdalena y Cauca. Se extiende desde el sur, en los límites de Colombia con Ecuador, hasta el norte en los límites con Venezuela.
Las características de la región andina: La región andina se caracteriza por su amplia diversidad climática, la cual se debe a la altura sobre el nivel del mar que origina los llamados pisos térmicos. Los pisos térmicos le proporcionan a la región diferentes niveles de humedad y temperatura.
En la región andina se concentra la mayor parte de la población del país, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Popayán, Pasto y Tunja. Esta región abarca territorios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cesar, Arauca, Caquetá, Casanare y Putumayo.
- Dptos y capitales.
- Atlántico (Barranquilla).
- Bolívar (Cartagena).
- Cesar (Valledupar).
- Córdoba (Montería).
- La Guajira (Riohacha).
- Magdalena (Santa Marta).
- Sucre (Sincelejo).
- San Andrés y Providencia (San Andrés)...
Artis...
Comentarios
Publicar un comentario