SEMANA: 31

          SEMANA DEL 16  AL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2024
MATERIA: C. NATURALES  4°2
TEMAS: 
*Propiedades específicas de la materia
- PROPOSITO: Realizar retroalimentación en el grado 4°2 y posteriormente evaluar.
ACTIVIDADES:
- Explicación
- Conocimientos previos 
- Actividad en pequeños grupos 
- Sopa de letras
- Observación de video.
 - Evaluación 4°2                     https://youtu.be/P0WIquacWvU

Hemos visto que la masa y el volumen nos ayudan a identificar que es materia y que no lo es. La madera, por ejemplo, tiene masa y ocupa un lugar en el espacio por lo que podemos afirmar que es materia. La luz y el sonido no poseen estas propiedades, por lo tanto, no son materia.
Sin embargo, podemos encontrarnos ante dos objetos con masa y volumen similares pero muy diferentes a simple vista. Existe otra serie de caracteristicas que nos sirven para describir la materia. Estas caracteristicas se denominan propiedades especificas de la materia.
Algunas de las propiedades especifica de la materia son la dencidad, la dureza, la fragilidad, la elasticidad y la transferencia.

MATERIA:Artistica 4°tos.
TEMA: Creatividad.
PROPÓSITO:Lograr en los estudiantes el  amor y avance en realizar  trabajos manuales.
ACTIVIDAD:
- Revisión de cuaderno

-

MATERIALES.
*Un plato desechable,  el más pequeño que consigan.
*Fomi verde y naranja
*pegante silicona liquida.
*Vinilo verde,
*Ojos movilequeños,
*Pincel.
* Tijeras.

MATERIA: Lengua castellana 4°tos.
TEMA: Dictado de textos (recetas de cocina)
PROPÓSITO: Avanzar en mejoramiento de ortografia y caligrafia.
ACTIVIDADES:
Dictado de recetas
- Buscar en el diccionario palabras desconocidas
- Realizar las actividades del libro de lenguaje, pág. 74.


MATERIA:C. Naturales 5°2.
TEMA: Estados de la materia
PROPÓSITO: Identificar los distintos cambios de estados de la materia.
ACTIVIDADES:
- Observación de imagenes
- Observacion de videos-
- Explicación,
trabajo individul
Experimentos
* Cambios de estados de la materia.
Los tres estados en los que normalmente se encuentra la materia son: el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso. Cada uno de estos estados posee características propias, en donde encontramos similitudes o diferencias entre ellos. Los sólidos: tienen forma y volumen
Estado sólido: los objetos sólidos tienen forma propia. son sólidos: el hielo, el papel y la madera, entre otros.

Estado liquido: los líquidos no tienen forma propia, sino que adquieren la forma del recipiente que los contiene. Son liquidos: el agua, la leche o el aceite, entre otros.

Estado Gaseoso: los gases no tienen forma propia y además tienen la propiedad de esparcirse con facilidad, hasta ocupar por completo el recipiente en el que se encuentran. El aire que respiramos es una mezcla de varios gases.




* Relaciona con una línea los dibujos de la columna A con el cuadro correspondiente de la columna B
  • De 3, ejemplos de c/u y explica con tus propias palabras.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* Busca en la sopa de letras palabras relacionadas con el tema y escribelas.

*Cambios de estados de la materia
https://youtu.be/x2nKoFYolj8
     
Completo el siguiente esquema con los nombres de cambios de estsdos que experimenta el agua.


* Escribo dos ejemplos de cambios físicos y dos de cmbios quimicos que observe en mi  entorno.
* Fisicos___________________________  * _____________________________

* Químicos_________________________  * _____________________________



MATERIA : EDUCACIÓN FISICA 4°2
PRACTICANTE:  Ana María Lara.



MATERIA: Religión 
TEMA: Jesús habla en Parábolas-- (continuación).

Lucas 10:25-37

Parábola del buen samaritano

25 En esto se presentó un experto en la Ley y, para poner a prueba a Jesús, se puso depie y le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús respondió:

— ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, [a] y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. [B]

28 —Bien contestado —dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

29 Pero él quería justificarse, así que preguntó a Jesús:

— ¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32

Así también llegó a aquel lugar un levita y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36

_ ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la Ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

*__Representa por medio de dibujos esta parábola.

*__ Dramatiza con tus compañeros en el aula y escribe en tu cuaderno cuál fue el mensaje que Jesús quiso dar con esta parábola explica con tus propias palabras.


MATERIA: C.Sociales°2
TEMAS: Regiones natuturales de colombia.
- PROPOSITO:Reconozco y valoro la ubicacion de colombia. Sus regiones, características humanas,  sociales y culturales.
ACTIVIDADES
- Conocimiento del tema
- Observacipón de video
https://youtu.be/PL8oGt07KBY (ver video  geografía de Colombia)
- Explicación y consignación.

https://youtu.be/PL8oGt07KBY

La geografía del país puede agruparse en 6 regiones principales con características bien distintas. Pero las diferencias entre las regiones de Colombia van mucho más allá de la geografía.

El único país suramericano con costa en dos océanos es atravesado por el extremo norte de los Andes que se fragmentan en 3 cordilleras, con la selva amazónica al sur del país y extensas llanuras al oriente, Colombia es un país de marcados contrastes.

la Constitución Política de 1991 establece a Colombia como una república unitaria que se divide administrativa y políticamente en 32 departamentos. Los departamentos forman regiones geográficas, culturales y económicas.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Se constituye en un Estado unitario, social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es presidencialista con dos cámaras legislativas.

Colombia está dividida administrativamente en 32 departamentos, y estos a su vez en municipios, corregimientos departamentales o distritos.

 Región andina - Videos -  https://youtu.be/ixL2im1QtFg

Artistica-- Evi...




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 6

SEMANA 16 y 17 .