SEMANA 21

                                 SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO


MATERIA: Artística

TEMA: 

1. Sopa de letra "Mís Vacaciones"

2.  Manualidades creativas

PROPÓSITO: Continuar desarrollando la creatividad en los estudiantes.

ACTIVIDAD: Realizar animales utilizando material reciclable y otros. (Mariposa).

Mariposa con rollo de papel higiénico

Materiales:

  •  Rollo de papel higiénico
  •  Pinturas y pincel (o papeles de colores y pegamento)
  • Cartón (común o de colores)
  •  Limpiapipas
  • Tijeras
  •  Bolígrafos
  • Ojos saltones (opcional)
  • Elementos decorativos para las alas (opcional)

                Procedemos a realizar nuestro trabajo: 

2. 

CIENCIAS 4°tos.
TEMA: Adaptación de los seres vivos
PROPÓSITO: Identificar las adaptaciones de los seres vivos en los ecosistemas.
ACTIVIDADES:
- Conocimientos previos.
Explicación
- Consignación 
- Observación del video
Actividad en pequeños grupos.

Adaptación de los seres vivos
Es el  proceso en el cual estos, desarrollan la capacidad de sobrevivir en un entorno diferente.

Para sobre vivir en su hábitat natural los seres vivos  se han adaptado al medio, han modificado algunas características como la forma de su cuerpo, sus hábitos alimenticios o su comportamiento









- CLASES DE ADAPTACIÓN.
Las adaptaciones pueden ser Físicas, de funcionamiento o de comportamiento



- Observacion de vídeo y actividad en pequeños grupos.

                                             https://youtu.be/u9I_GiGpi6g
1. 
2. Comententa con tu compañero del lado sobre las adaptaciones que aprendistes del vídeo, escribe y dibujalas en tu cuaderno.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lengua Castellana 4°2
Tema:

RELIGIÓN 4°2:
TEMA:
PROPÓSITO:
ACTIVIDAD



C.NATURALES 5°2
-TEMA:
1.  Constitución de la materia.
2. ¿Cómo está constituida la materia?
-PROPÓSITO: Comprender la importancia y constitución de la materia.
ACTIVIDAD:
- Conocimientos previos.
           Observación de imagen y reflexión sobre la misma. 


 Constitución de la materia.
Toda materia esta conformada por un conjunto de átomos que, a su vez, estan constituidos por las llamadas partículas subatómicas; los electrones, los protones y los neutrones.
  • Los protones son particulas con carga eléctrica positiva (+).
  • Los neutrones son particulas neutras (0), es decir, no tienen carga electrica
  • Los electrones son particulas con eléctrica negativa (-) y se mueven a gran velocidad al rededor del núcleo.
- Observación de vídeo,
                            https://youtu.be/RoEbZ9gh7ew
                         
                                   https://youtu.be/RoEbZ9gh7ew



RELIGIÓN 5°2
TEMA:
PROPÓSITO:
ACTIVIDAD:


C.SOCIALES: 5°2.
TEMA:  Arquitectura de las culturas Precolombinas.
PROPÓSITO: Identificar algunas de las obras arquitectónicas de las grandes culturas precolombinas
ACTIVIDAD:
                                          ARQUITECTURA DE LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS

               

Entre las principales obras arquitectónicas de las grandes culturas precolombinas se destacan:

* La zona arqueológica de San Lorenzo, que consiste en un complejo construido por los olmecas y en el que se han encontrado decenas de esculturas de piedra.

* El templo de Chichen Itzá, construido por los mayas.

* La pirámide de base circular construida por los aztecas, Calixtlahuaca, uno de los pocos templos con esa estructura particular.

* La ciudad de Machu Picchu, que fue construida por los incas sobre las alturas de las montañas de los Andes y que cuenta con un sistema de puentes y de canales.

APORTES DE LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS.

            

Entre los principales aportes de las culturas precolombinas se destacan:

* El calendario. Los olmecas crearon el primer calendario que constaba de 260 días. Luego fue perfeccionado por otras culturas, en especial, por los mayas.

* El sistema de escritura. Los olmecas establecieron las bases de futuros sistemas de escrituras que desarrollaron los pueblos sucesores.

* La arquitectura. Las pirámides y la construcción de templos resultaron construcciones sin precedentes en la historia de la humanidad y fueron un símbolo representativo de las grandes civilizaciones precolombinas.

* Las ciencias. Los mayas alcanzaron amplios conocimientos de matemática, como el sistema vigesimal, y de astronomía con las mejoras en el calendario solar.

 

* La medicina. Los aztecas alcanzaron amplios conocimientos sobre los atributos medicinales de las plantas y sus extractos, además de que estudiaron el cuerpo humano. Eso les permitió sanar diversas enfermedades.

ARTE PRECOLOMBINO

El arte precolombino resultó variado, en parte, debido a los diversos materiales y herramientas que disponían del entorno, según las regiones en las que vivían las diferentes culturas. Lo que tiene en común el arte de las culturas precolombinas es la representación de la naturaleza y la veneración a los dioses.

Se caracterizó por las figuras hechas en arcilla terracota que solían representar a mujeres y aludían a los ritos de la fertilidad. Esas figuras, entre otras, también eran plasmadas en templos y pirámides. Además, solían representar imágenes bélicas y de sacrificios ante los dioses.

Desarrollaron habilidades para trabajar metales, como el oro, esculturas talladas en piedra, como las colosales cabezas olmecas, o estatuas de humanos posados sobre animales. Además, confeccionaban utensilios como mesas para moler granos, recipientes y vasijas de cerámica y objetos en alfarería.

Los murales pintados en el interior de los templos fueron unas de las obras más importantes de la cultura precolombina, que se caracterizaron por el uso de colores sobrios y de colores brillantes para resaltar las joyas, accesorios y demás objetos de metal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 6

SEMANA 16 y 17 .