SEMANA: 14.
c SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO.
LUNES 29 DE ABRIL DIA DEL NIÑO Y LA RECREACIO NUEVO HORARIO DE CLASE SEGUNDO PERÍODO, EMPIEZA EL PROXIMO LUNS 6 DE MAYO.
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO.
- C. Naturales: 4°tosTema: Ecosistemas, repaso.
Propósito: Propósito: Continuación, retroalimentación.
Actividad:
- Decoración del segundo periodo y consignación de temáticas a trabasjar en esteperíodo.
- Observación de video.
- Consignación en el cuaderno
Los ecosistemas
Es el cuarto nivel de organización externa de los seres vivos. El ecosistema está conformado por diferentes comunidades y por los elementos del medio ambiente en el cual se desarrollan estas comunidades. En un ecosistema encontramos dos factores o componentes: – Los factores bióticos: son todos los seres vivos que allí habitan, como los animales, vegetales, hongos, bacterias y humanos.
– Los factores abióticos: son los componentes inertes (no tienen vida) que contribuyen a mantener la vida como la luz, el agua, la temperatura, el suelo y el aire.(ver clase anterior).
Los ecosistemas se pueden dividir en tres grandes grupos:
ecosistemas terrestres, ecosistemas acuáticos y ecosistemas mixtos.
Artistica: 4ª2
Tema: dibujos en cuadriculas
Propósito: Manejar orden enel cuaderno y dibujo siguiendoun patron.
C. Naturales: 4°tos.
SEGUNDO PERÍODO: Ciencias naturales. Temàticas a trabajar durante el perìodo.
* Ecosistemas colombianos
Relación de alimentación en los ecosistemas.
- Cadena alimenticia
- Redes alimentarias.
Pirámides alimentarias.
* Los seres vivos se relacionan con el medio.
* Los seres vivos y su forma de alimentación
* Relación entre los seres vivos
* Adaptación de los seres vivos.
* Circulación de energía en los ecosistemas
INDICADORES DE DEMPEÑO
- Analizo el ecosistema que me rodea y lo comparo con otros.
- Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan. Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno
- Identifico fenómenos de camuflaje en el entorno y los relaciono con las necesidades de los seres vivos.
--Identifico adaptaciones de los seres vivos, teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven. Comparo movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.
- Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenaza
RELIGIÒN GRADO 4-2.
COMPETENCIAS BÀSICAS.
- La vocación a ser personas y la vida en comunidad.
- El sentido de la historia de la salvación.
- Todos estamos llamados a ser protagonistas de nuestra historia y la de nuestro pueblo.
Logros:
Ciencias Naturales 5°2 - Periodo 2
v Equilibrio ecológico - ¿Qué es el equilibrio ecológico?
Ø Dinámica de los ecosistemas
Ø Alteración del equilibrio ecológico
v La contaminación
v Constitución, estados y cambios de la materia.
v Electricidad y magnetismo.
v Fuerzas, trabajo y máquina.
Logros.
v Equilibrio ecológico - ¿Qué es el equilibrio ecológico?
Ø Dinámica de los ecosistemas
Ø Alteración del equilibrio ecológico
v La contaminación
v Constitución, estados y cambios de la materia.
v Electricidad y magnetismo.
v Fuerzas, trabajo y máquina.
Logros.
LANGUA CASTELLANA.
Continuamos con el libro PTA.
Comentarios
Publicar un comentario