SEMANA: 14.

c               SEMANA DEL 29  DE ABRIL AL 3 DE MAYO.             

LUNES 29 DE ABRIL   DIA DEL NIÑO Y LA RECREACIO


   NUEVO  HORARIO DE CLASE SEGUNDO PERÍODO, EMPIEZA EL PROXIMO LUNS 6 DE MAYO.
 
EL 2 DE MAYO SE ENTREGARA BOLETINES A LOS ESTUDIANTES QUE ALCANZARON LOS  LOGROS EN EL PERIODO.



SEMANA DEL 29  DE ABRIL AL 3 DE MAYO.
- C. Naturales: 4°tos
Tema: Ecosistemas, repaso. 
Propósito:  Propósito: Continuación, retroalimentación.
Actividad:  
- Decoración del segundo periodo y consignación de temáticas  a trabasjar en esteperíodo.
- Observación de video.
- Consignación en el cuaderno

 

Los ecosistemas
Es el cuarto nivel de organización externa de los seres vivos. El ecosistema está conformado por diferentes comunidades y por los elementos del medio ambiente en el cual se desarrollan estas comunidades. En un ecosistema encontramos dos factores o componentes: – Los factores bióticos: son todos los seres vivos que allí habitan, como los animales, vegetales, hongos, bacterias y humanos. 
– Los factores abióticos: son los componentes inertes (no tienen vida) que contribuyen a mantener la vida como la luz, el agua, la temperatura, el suelo y el aire.
(ver clase anterior).
 Los ecosistemas se pueden dividir en tres grandes grupos:                   
ecosistemas terrestres, ecosistemas acuáticos y ecosistemas mixtos.

Artistica: 4ª2
Tema:  dibujos en cuadriculas
Propósito: Manejar orden enel cuaderno y dibujo siguiendoun patron.


C. Naturales: 4°tos.
SEGUNDO PERÍODO:  Ciencias naturales. Temàticas a trabajar durante el perìodo.

 * Ecosistemas colombianos
  Relación de alimentación en los ecosistemas.
- Cadena alimenticia
- Redes alimentarias.
  Pirámides alimentarias.
*  Los seres vivos se relacionan con el medio.
*  Los seres vivos y su forma de alimentación
*  Relación entre los seres vivos
*  Adaptación de los seres vivos.
*  Circulación de energía en los ecosistemas

INDICADORES DE DEMPEÑO
-  Analizo el ecosistema que me rodea y lo comparo con otros.
- Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan. Respeto y cuido los seres     vivos y los objetos de mi entorno
- Identifico fenómenos de camuflaje en el entorno y los relaciono con las necesidades de los seres vivos.
--Identifico adaptaciones de los seres vivos, teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven. Comparo movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.
- Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenaza



RELIGIÒN GRADO 4-2.
COMPETENCIAS BÀSICAS.
- La vocación a ser personas y la vida en comunidad.
 - El sentido de la historia de la salvación.
 - Todos estamos llamados a ser protagonistas de nuestra historia y la de nuestro pueblo.
Logros:


Ciencias Naturales  5°2 - Periodo 2
v  Equilibrio ecológico - ¿Qué es el equilibrio ecológico?
Ø   Dinámica de los ecosistemas
Ø   Alteración del equilibrio ecológico
v  La contaminación
v  Constitución, estados y cambios de la materia.
v  Electricidad y magnetismo.
v  Fuerzas, trabajo y máquina.
 Logros.

LANGUA CASTELLANA.
Continuamos con el libro PTA.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 16 y 17 .

SEMANA 10

SEMANA 2: