SEMANA 6

                           SEMANADEL  26  DFEBRERO  AL  01  DE  MARZO

Ciencias 5°1 y 5°2.
Tema: Funciones vitales de los seres vivos.
Propósito: conocer el proceso de nutrición de los seres vivos.
Actividad
Conocimientos previos
Observación de vídeos
Explicación y consignación 
Los seres vivos son organismos formados por células las cuales son las unidades fundamentales de la vida. Estos organismos pueden ser unicelulares, como las bacterias y las levaduras, y pluricelulares, como un águila, las plantas y el ser  humano.
Estas funciones son: función de nutrición, función de relación y función de reproodución.(definición de c/u).
                     
- Función de relación: Le permite a los seres vivos interactuar con el medio, reconocer los cambios que se presentan en éste y responder a ellos. Ejm: Las oostras perliferas que forman las perlas como una forma de protección. Estos cambios se conocen como estímulos; estos pueden ser internos o externos.
             
- Función de nutrición: Los seres vivos necesitan energía para mantenerse con vida y poder realizar todas sus actividades ésta energia la obtienen de los alimentos por medio de la nutrición.  Existen dos tipos de nutricion: Autótrofa y Heterótrofa.
1. Nutrición Autótrofa: La realizan los seresvivos capaces de elaborar su propio alimento, Ejm: las plantas, las algas y algunas bacterias.

                            

2. Nutrició Heterótrofa:  pertenece al grupo que precisa de alimentos encontrados en la naturaleza para subsistir. Estos serían los humanos, los animales, los hongos…

                              

Actividades.
1, Relaciona con linias de diferentes colores  cada palabra con la función vital correspondiente.
                    
2. Completa en el cuadro con ejemplos que muestren las funciones vitales de tu mascota o de tu animal favorito.


Materia: Ciencias Naturales
Grado: 4-1  y  4-2.
Tema : Ormanulos célulares
Propósito: Conocer la función que realiza cada uno deltro de  la célula..
Son unidades estructurales membranosas con funciones especializadas, que se encuentran en el interior de las células y permiten su correcto funcionamiento. Todas las células poseen organelos, pero no todas poseen los mismos tipos. Algunos de estos spn:


Actividad:

Materia: Lengua Castellana
Grado 4-2.
Tema:  Fabulas.
Propósito: Lectura y comprensión de textos.
Actividad.

  El león y el ratón                                 
Estaba durmiendo un león en la selva y los ratones jugaban cerca de él. Cuando de pronto uno de ellos, atontado en su carrera, fue a dar encima del felino. El formidable león hecho su pesada garra sobre el ratoncillo, pero éste le pide perdón, asegurándole que lo hizo sin ánimo de molestarlo. El rey de la selva aceptó la excusa del ratón y. pensando que sería un gran abuso de su parte vengarse de un ser tan indefenso, lo perdonó y dejó que se marchara.

      Algunos días después, el león vagando por el campo, en una noche oscura, cayó en una trampa y empezó furiosamente a rugir.

El ratoncito, al oír los rugidos, fue al lugar donde estaba el león y al ver la trampa en que se hallaba, recordó la obra noble del prisionero y se propuso salvarlo. Entonces empezó a roer con sus agudos dientes los lazos de la trampa, y al amanecer, el león pudo librarse de la red que lo aprisionaba.

Lectura  de texto en voz alta:   El negrito Zambo del libro entre textos 3°
 - Desafio 53 Reto 1

Artístican: 4-2
Actividad.
 
Materia: Religión grado 4-2
Tema: Tiempo de Conversión
Propósito: Invitar a los niños a los niños a continuar siempre en el camino de
Amor y Fe hacia Dios haciendo siempre obras de caridad y amando al prójimo.
Un tiempo en el que Dios nos invita a "convertirnos y creer en el Evangelio".  Hacer nuestras obligaciones y tareas con gusto, ayudar a nuestros hermanos y todo aquello que nos haga ser mejores hijos y agradar a nuestros papás.  Pero también debemos mirar a nuestro alrededor al prójimo;  aquel niño o niña que no tiene familia,  al más necesitado en bienes materiales,  aquellos abuelitos que no tienen compañia.
Actividad
¿Consideras que alguna vez  haz  hecho obra de caridad a alguien?
  Demuestra por medio de dibujos en qué momento haz hecho obras de caridad.
  Observa,  analiza y reflexiona sobre el siguiente  video y consigna en tu cuaderno lo              aprendido.
                            https://youtu.be/1F0KY6WPzd0
                         
https://youtu.be/1F0KY6WPzd0


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 16 y 17 .