SEMANA 4

                                           DEL 12  AL   16   DE FEBRERO 

Materia: C.  Naturales 
Grado: 5-1
Tema: Sistemas del ser humano
Actividad: 
1. socialización de tarea.
2. Enfermedades del sistema oseo,  y  el sistema circulatorio.

Grado 5-2
Tema. sistemas del ser humano
Actividades:
Conocimientos previos, 
- Consignación en el cuaderno, 
- Observación  de vídeo
- Trabajo de consulta y socialzación en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol


Tarea: Consultar la importancia de c/u de  éstos órganos  y  socializar en clase

  • El sistema circulatorio
  • el sistema respiratorio, 
  • el sistema muscular
  • el sistema óseo.
  • el sistema nervioso
  • el sistema digestivo

Materia: Ciencias 

Grados: 4°tos
Tema. La Célula y sus partes
Propósito: Retroalimentación de la clase anteriores 

Actividad. 
- Explicación.
- Conocimientos
- Actividades para verificar conocimientos sobre el tema

Actividad.
1. Busca en el diccionario el significado de los  términos destacados.
          La célula es la unidad básica de los seres vivos.

a. Unidad = __________________________________________________
b. Peso = ____________________________________________________
c. Básica = ___________________________________________________

Escribe el nombre de las partes señaladas y la función que realiza


- Tema 2. 

 - Célula vegetal -  célula animal y sus partes

Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.

Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:

En ambos casos presentan un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.




Materia: Lengua castellana 
Grado: 4 -2
Tema: : tipos de textos     (poemas cuentos descripción noticia fabula)
- El Cuento:
- Conocimientos previos,
- Explicación,
- Acividad en grupos
- Consignación en el cuaderno.


Actividad.
- El Cuento:
El cuento es una forma de narración que combina hechos reales e imaginarios. 

- Partes del cuento.
general, se distinguen tres partes en una narración:
Inicio: Es la parte inicial del relato donde se presenta la información necesaria para conocer el problema o la situación.
Nudo: Es el momento de mayor importancia de la historia y donde se continúa lo iniciado en el inicio. 
Desenlace: Es el episodio final en el que se resuelve o finalizan los conflictos. A veces el final puede quedar abierto.


El pequeño lobito

El pequeño lobito habia quedado huerfano y papa sol y mama luna decidieron adoptarlo, un dia lobito quedo al cuidado de papa sol, pero papa sol se distrajo porque paso una nube por enfrente de el. Y lobito se perdio en el bosque oscuro en donde papa sol no podia verlo, papa so lo busco todo el dia pero no encontro a lobito, por la tarde ya cansado y vencido acudio a mama luna. quien salio presurosa con todo su esplendor al caer la noche y comenzo a llamar a su lobito. Mientras lobito que estaba muy asustado en lo profundo del bosque subio a lo alto de unas rocas y comenzo a llamar a su madre con un grito fuerte y claro que retumbaba en todas partes y asi mama luna y lobito se encontraron, elladandole luz con todo su amor para guiarle y el aullando para avisarle donde esta.

       
-  Actividad.
En pequeños grupos  responde
- cuales eran los personajes del cuento?
- Cómo titula el cuento?
- Señale el personaje principal en el cuento
- ¿Cuál es el inicio ?
- ¿Cuál es el nudo? y ¿Cuál es el desenlace?
- ¿Que enseñanzas te deja  el cuento?.

     La Fábula
Es un relato breve, en donde los protagonistas son animales con características humanas su finalidad es dejar una enseñanza o moraleja.  Al igual que otros textos narrativos la fábula tiene un inicio, un nudo y un desenlace.  


Luego de haber leído “El asno disfrazado de león” conversa con quien lo leíste y responde, primero en forma oral y luego por escrito en tu carpeta. No es necesario transcribir las preguntas, pero sí responder en oración completa, por ejemplo:

ACTIVIDADES
    Luego de haber leído “El asno disfrazado de león”responder las preguntas.

       El asno encontró en el camino una………… y se………... 
       a) ¿Qué encontró el asno en el camino? ¿qué hizo con lo que encontró?
       b) ¿Qué pasó cuando lo vieron los otros animales? 
       c) ¿Cómo se sintió el asno y qué hacía por la selva?
       d) ¿Qué hizo el amo cuando lo echó de menos? ¿qué encontró y qué sintió? 
       e) ¿Cómo se dio cuenta de la mentira el amo? 
       f) Realiza un dibujo en donde describas el inicio, el nudo y el desenlace.

     Artistica 4°-2
           

  

              

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 2.

SEMANA 6

SEMANA 16 y 17 .