Materia: C. Naturales Grado: 5-1 Tema: Sistemas del ser humano Actividad: 1. socialización de tarea. 2. Enfermedades del sistema oseo, y el sistema circulatorio.
Grado 5-2 Tema. sistemas del ser humano Actividades: Conocimientos previos, - Consignación en el cuaderno, - Observación de vídeo - - Trabajo de consulta y socialzación en clase. https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol
- Tarea: Consultar la importancia de c/u de éstos órganos y socializar en clase
El sistema circulatorio
el sistema respiratorio,
el sistema muscular
el sistema óseo.
el sistema nervioso
el sistema digestivo
Materia: Ciencias Grados: 4°tos Tema. La Célula y sus partes Propósito: Retroalimentación de la clase anteriores
Actividad. - Explicación.
- Conocimientos - Actividades para verificar conocimientos sobre el tema
Actividad.
1. Busca en el diccionario el significado de los términos destacados.
La célula es la unidad básica de los seres vivos.
a. Unidad = __________________________________________________
b. Peso = ____________________________________________________
c. Básica = ___________________________________________________
Escribe el nombre de las partes señaladas y la función que realiza
- Tema 2.
- Célula vegetal - célula animal y sus partes
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:
En ambos casos presentan un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.
Materia: Lengua castellana
Grado: 4 -2
Tema: : tipos de textos (poemas cuentos descripción noticia
fabula)
- El Cuento:
- Conocimientos previos,
- Explicación,
- Acividad en grupos
- Consignación en el cuaderno.
Actividad.
- El Cuento:
El cuento es una forma de narración que combina hechos reales e imaginarios.
- Partes del cuento.
general, se distinguen tres partes en una narración:
Inicio: Es la parte inicial del relato donde se presenta la información necesaria para
conocer el problema o la situación.
Nudo: Es el momento de mayor importancia de la historia y donde se continúa lo iniciado en el inicio.
Desenlace: Es el episodio final en el que se resuelve o finalizan los conflictos. A veces el final
puede quedar abierto.
El pequeño lobito
El pequeño lobito habia quedado huerfano y papa sol y mama luna decidieron adoptarlo, un dia lobito quedo al cuidado de papa sol, pero papa sol se distrajo porque paso una nube por enfrente de el. Y lobito se perdio en el bosque oscuro en donde papa sol no podia verlo, papa so lo busco todo el dia pero no encontro a lobito, por la tarde ya cansado y vencido acudio a mama luna. quien salio presurosa con todo su esplendor al caer la noche y comenzo a llamar a su lobito. Mientras lobito que estaba muy asustado en lo profundo del bosque subio a lo alto de unas rocas y comenzo a llamar a su madre con un grito fuerte y claro que retumbaba en todas partes y asi mama luna y lobito se encontraron, elladandole luz con todo su amor para guiarle y el aullando para avisarle donde esta.
- Actividad.
En pequeños grupos responde
- cuales eran los personajes del cuento?
- Cómo titula el cuento?
- Señale el personaje principal en el cuento
- ¿Cuál es el inicio ?
- ¿Cuál es el nudo? y ¿Cuál es el desenlace?
- ¿Que enseñanzas te deja el cuento?.
La Fábula
Es un relato breve, en donde los protagonistas son animales con características humanas su finalidad es dejar una enseñanza o moraleja. Al igual que otros textos narrativos la fábula tiene un inicio, un nudo y un desenlace.
Luego de haber leído “El asno disfrazado de león” conversa con quien lo leíste y
responde, primero en forma oral y luego por escrito en tu carpeta. No es necesario
transcribir las preguntas, pero sí responder en oración completa, por ejemplo:
ACTIVIDADES
Luego de haber leído “El asno disfrazado de león”responder las preguntas.
El asno encontró en el camino una………… y se………...
a) ¿Qué encontró el asno en el camino? ¿qué hizo con lo que encontró?
b) ¿Qué pasó cuando lo vieron los otros animales?
c) ¿Cómo se sintió el asno y qué hacía por la selva?
d) ¿Qué hizo el amo cuando lo echó de menos? ¿qué encontró y qué sintió?
e) ¿Cómo se dio cuenta de la mentira el amo?
f) Realiza un dibujo en donde describas el inicio, el nudo y el desenlace.
DEL 29 DE ENERO A FEBRERO Area: C.Naturales 4°tos. - Tema : La Célula. - Conocimientos previos - Actividad: - Lectura del cuento "La célula". Trabajo en equipo. -Explicación - Consignación en el cuaderno LA CELULA Hubo una vez en una ciudad llamada celulosa, un catastrófico disturbio que hizo que todo en la célula tuviera que ser reestablecido. Todo empezó cuando las mitocondrias se aburrieron de intercambiar gases por energía y se fueron a quejar al núcleo para que reorganizara sus trabajos, pero el núcleo no podía reemplazarlas porque nadie sabia esta función. Así fue que las mitocondrias dejaron de hacer su función y la célula se desactivó por no tener energía, el retículo endoplasmático dejó de enviar proteínas y el negocio tuvo que cerrar. Los ribosomas no podían producir proteínas y las vacuolas se quedaron sin espacio en sus bodegas, perdiendose asi el material producido. La membrana celular no podía abrir sus puertas automáticas y n
SEMANADEL 26 DFEBRERO AL 01 DE MARZO Ciencias 5°1 y 5°2. Tema: Funciones vitales de los seres vivos . Propósito: c onocer el proceso de nutrición de los seres vivos. Actividad Conocimientos previos Observación de vídeos Explicación y consignación Los seres vivos son organismos formados por células las cuales son las unidades fundamentales de la vida. Estos organismos pueden ser unicelulares, como las bacterias y las levaduras, y pluricelulares, como un águila, las plantas y el ser humano. Estas funciones son: función de nutrición, función de relación y función de reproodución.(definición de c/u). - Función de relación: Le permite a los seres vivos interactuar con el medio, reconocer los cambios que se presentan en éste y responder a ellos. Ejm: Las oostras perliferas que forman las perlas como una forma de protección. Estos cambios se conocen como estímulos; estos pueden ser internos o externos . - Función de nut
SEMANA DEL 14 AL 17 DE MAYO MATERIA: C. Naturales 4°tos. GRADO: 4tos TEMA. Ecosistemas Colombianos. PROPOSITO 1. Retroalimentar tema organización externa de los seres vivos y como establecen relaciones entre los mismos 2. Profundización de ecosistemas marinos y terrestres. ACTIVIDAD Explicación, actividad en clase Video de los ecosistemas Consignación en el cuaderno Actividades ecosistemas factores bióticos y abióticos ECOSISTEMAS COLOMBIANOS · Los ecosistemas acuáticos y terrestres de Colombia son importantes porque albergan una gran diversidad de plantas y animales. · Hablemos de los principales ecosistemas terrestres y marinos de nuestro país. ECOSISTEMAS MARINOS LOS ARRECIFES DE CORAL : Localizados en el caribe y pacífico colombianos. Se forman en aguas cálidas y poco profundas. Están formados por colonias de corales que son pequeños animales llamados pólipos, que secretan sustancias que se endurecen. Son el hábitat de una gran cantidad de peces e invertebra
Comentarios
Publicar un comentario